¿ Y por qué hay tantos porqués ?

jueves, 14 de enero de 2010

Aunque al hablar ni nos lo pensamos, cuando vamos a escribir, tod@s hemos tenido alguna vez dudas.

¿Se escribe "porqué", "por qué", "porque" o "por que"?

Con esta aplicación aprenderemos el uso correcto de cada uno de ellos al escribir.

Cuando inicies la aplicación, pincha en y luego en para oír y leer la conversación.
Fíjate bien el uso y la escritura de cada uno.

Sigue después este orden:

En aprenderemos la definición y la función de cada una de las posibles formas.

En practicaremos para aplicarlo en el siguiente apartado: de EVALUACIÓN.



8 comentarios:

Roxana dijo...

Holaaa!!!!
Que guai y que bien explicado está pero porfavo que enreoso es, bueno solo un poco no tanto.
Lo he hecho y en la practica solo me hequivoque en 3 poruqes y aora mismo ese porque que he puesto, estoy dudando si ponerlo junto separado con tilde o dejarlo como está que me parece que asi se va a quedar.
Bueno hos dejo voy a recorrer un poquito el blog nuevo y el blog del año pasado que me gustan mucho los juegos que hay puestos.
bsitos

Jose Enrique Ramos Rodriguez dijo...

Hola que guai esta esta actividad, pero la pregunta del principio es verdad ¿por qué hay tantos porqués?A mi me ha costado trabajo hacer porque habia muchos porqués, Adiós


Jose Enrique 6ºA

Triana dijo...

Buenas!!!!!!!!
Es chulisimo pero que complicada, al principio lo explica bien pero después cuando estas haciendo la evaluación es más lioso con la causa, el motivo y la razón que para mi es casi lo mismo.
Aunque la primera vez me costó un poquito después la he vuelto a hacer sin problemas.

Lucía dijo...

Esta actividad está muy bien explicada.
Al igual que mis compañeros, la práctica me resulta un poco liosa, pero me lo intentaré aprender de memoria.

Y en la pregunta "¿Y por qué hay tantos porqués?" la puedes entender de dos maneras:

1ª Por que se hacentantas preguntas.
2ªLo que quiere explicar esta actividad.

¡Espero no haber escrito mal ningún porque/ por que/ porqué/ por qué!

Carlos Rangel dijo...

Hola yo he hecho está actividad y está muy bien.

En algunas he fallado creia que era una pero era otra y me gustado mucho.

Espero que hagamos esto en clase.

Besos

Maria Angustias dijo...

Hola me ha salido bien me he esquivocado en 1 porque puse el porqué pero no era asin
en esa solo he fallado en las demás me di cuenta , me salio todas bien en la que me he esquivocado no sabía si ponerlo con tildes sin tildes en mayusculas si lo sabía pero no sabía si ponerle la tilde o no se pusiera.

Besos.

Soledad dijo...

Aurora la verdad es que al pararme mas a ver lo que explican se me han aclarado mejor las cosas en la practica no me equivoque aunque al principio no sabía como se corregía.

Besos.

Anónimo dijo...

Maestro me ha encantado y e fallado solo una buenno... ¡esta bien he fallado 5!.

Besitos carmen 5ºb guadalquivir