¿Qué instrumento suena?

jueves, 14 de enero de 2010

¿Qué tal andáis de oído?

De oído musical, quiero decir.

¿Seréis capaces de reconocer los quince instrumentos de esta orquesta cuando suenan uno a uno?

Seguro que al final sí, pero...

¿Cuántas veces necesitarás intentarlo antes?

Al final de cada intento podrás disfrutar con la audición de un fragmento de una famosa pieza musical.

¿Alguien averigua de cuál se trata? (Si sois observadores encontraréis pistas muy claras)

¿Quién es el autor de la obra?

Busca información sobre él y su obra en internet y coméntanos algún dato que te haya resultado particularmente curioso o interesante.





10 comentarios:

Jose Enrique Ramos Rodriguez dijo...

Que guai la cancion me ha sonado pero no me acurdo del nombre pero creo que es de cheiskoskei pero no lo se muy bien que chuli cuando los animales tocaban y los ratones uno encima de otro, Adiós.


José Enrique 6ºA

Lucía dijo...

Primero, mi hermano ha querido jugar, y a él solo le ha salido muy bien.
Después he jugado yo sola, y he hecho una media de 2 intentos por sonido.
He estado buscando por internet el nombre de esta canción, pero no he encontrado nada.
Lo seguiré buscando.

Soledad dijo...

Después de intentarlo varias veces lo he hecho sin ningun fallo aunque no me acuerdo del nombre ya en clase me sono mucho pero sigo sin acordarme bueno seguire pensando y buscando en internet.

Besos.

Triana dijo...

La cancion es de La Flauta Mágica, una ópera de Wolfgang Amadeus Mozart.
Un gran compositor austriaco que ya con 4 años interpretaba y a los 12 años compuso su primera ópera.
La Flauta Mágica fué la última ópera escenificada en vida de Mozart.

Unknown dijo...

Como co-tutor de 6ºA-Asunción y habiendo propuesto la pregunta-reto:
Felicito y concedo 10 positivos virtuales a Triana por su capacidad de observación y su labor de investigación.

J. Raamón

P.D. Una curiosidad:¿En qué te has basado para averiguar la obra?

Triana dijo...

Me he basado en que yo el año pasado en Barcelona fuimos a ver la obra en clase de música.
Y además en el principio de la actividad hay una pista.
Gracias por los 10 positivos virtuales.

Marta López dijo...

Me ha encantado.
Aurora creo que tu dijiste que teníamos que poner cuantas veces lo habíamos intentado.
Bueno lo he intentado 11 veces y la ultima vez cuando solo me que daban 5 o 6 falle en a más fácil... el arpa.
Lo seguiré intentando...

Maria Angustias dijo...

Que guai las he acertado todas pero algunas me he equivocado porque no sabía cual era ha estado muy gracioso este juego que parece de musica.
Besos.

Soledad dijo...

Felicidades Triana a mi me sonaba pero no lograba acordarme felicidades por tu destreza
informatica.
Besos.

Juan dijo...

Aurora el juego a estado muy bonito y e acertado casi todas y tanbien e fallado algunas