Fracciones

jueves, 7 de enero de 2010

Se han terminado las vacaciones y ahora nos toca retomar las actividades de...
...para empezar Matemáticas.

Con esta aplicación del ISFITC podremos hacer un repaso completo a este tema:

1.- para medir
2.- para comparar
3.- fracciones equivalentes
4.- ordenar fracciones
5.- suma y resta
6.- multiplicación y división



Os recordamos que a través de vuestros comentarios podemos tener conocimiento de la realización de estas aplicaciones, así que no os olvidéis comentar cómo os ha ido.

Cuando terminéis los ejercicios, dedicad unos minutitos a escribir el comentario.
¿De acuerdo?

58 comentarios:

maria cruz dijo...

Me ha parecido muy bueno pero solo he hecho el apartado 1 porque no tenía más tiempo intentaré hacer más.

Lucía dijo...

Me ha gustado muchísimo el juego, y todavía me acuerdo cuando jugué el curso pasado, aunque yo creo que ahora le estoy sacando mas probecho.
Estas son las puntuaciones que he sacado en el punto 1:

Actividades:

Urna: 10 de 10 aciertos.
Colorea: 10 de 10 aciertos.
Rojos y azules: 10 de 10 aciertos.
Escalas: 10 de 10 aciertos.

Test: 14 aciertos.

Me queda por hacer el segundo punto que ahora lo haré.

Marta dijo...

Ya he provado el juego y me ha encantado.Estos juegos son mis favoritos.

Marta 5ºB Guadalquivir

Lix dijo...

Me ha encantado el juego incluso he repetido el juego 2 veces.
Al igual que Marta son mis juegos favoritos,antes de que se me olbide esta ha sido la puntuacion
del test:
1º test:-20 aciertos y 9 fallos.
2º test:-18 aciertos y 5 fallos.
Celia 5º b Guadalquivir.

Carlos Rangel dijo...

Hola,como Aurora ha dicho en clase que habia que hacer los 2 primeras activdades y estos han sido mis resultados de los 2 actividades:

Actividades:

Urna:10 de 10 aciertos
Colorea:10 de 10 aciertos
Rojos y Azules:10 de 10 aciertos
Escalas:9 de 10 aciertos

Test:14 aciertos


Me ha parecido que este juego nos sirve para repasar lo que damos en clase me ha gustado mucho.

Besos!

Maria Angustias dijo...

Hola,me ha parecido muy bien este juego estas son mis puntuaciones de las actividades:
Urna:10 de 10 aciertos.
Colorea:10 de 10 aciertos.
Rojos Y Azules:10 de 10 aciertos.
Escalas: 9 de 10 aciertos.
Cuando termine el tema lo hago otra vez.
Besos.

Marta López dijo...

Aurora, solo me ha dado tiempo de hacer el punto 1 porque me tengo que ir, mañana are el punto 2.
Me ha gustado mucho este juego, la verdad es que si sirve para repasar.

Estas son mis puntuaciones del punto 1:
Urna:10 de 10 aciertos
Colorea:10 de 10 aciertos
Rojo y azules:10 de 10 aciertos
Escalas: 10 de 10 aciertos

Test:14 aciertos

De verdad ha estado muy bien, me ha gustado mucho. Yo no me acuerdo de que esta actividad estuviera en el antiguo blog.

Besos:)

Lucía dijo...

He jugado al punto número dos, vuelvo a decir que me ha gustado mucho, es estupendo.
Estas son las puntuaciones:

Actividades:

Proporción: 10 de 10 aciertos
Bolas: 9 de 10 aciertos
Compara: 9 de 10 aciertos
Longitud: 10 de 10 aciertos

Test: 15 aciertos

En la actividad de las bolas hay fallos, en un dibujo había tres bolas y yo escribí tres, pero cuando le daba para corregirlo me decía que había fallado y decía que había dos bolas.

¡Besos!

maria cruz dijo...

Al igual que Marta no he podido hacer el punto 2 pero depues lo haré,estas son mis puntuaciones:

Urna:10 de 10
Colorea:10 de 10
Rojos y Azules:10 de 10
Escalas:10 de 10
Test:15 (¡He conseguido la copaaa!)

Me ha encantado mucho este juego y me ha servido para repasar.

Besoss=)

maria cruz dijo...

Ya he hecho la actividad 2 y tambien me ha encantado estas son mis puntuaciones:

Proporcion:10 de 10.
Bolas:10 de 10.
Compara:10 de 10.
Longitud:10 de 10.
Test:15(¡He conseguido la copa!)

Me ha servido para repasar muchoo, gracias.

Besossss=).

EnriqueJavier dijo...

El juego me ha parecido perfecto por que cuando he empesado ha jugar no recordaba algunas cosas pero despues ya lo volvi ha recordar del apartado 1 he hecho el tes y el colorea y en el apartado 2 he hecho el tes estas son mis puntuaciones en el tes de el apartado 1 he sacado 12 asierto y en el colorea 8 de 10 y en el tes de el apartado 2 10 asierto

Soledad dijo...

Me ha gustado mucho y el año pasado cuando jugue me parecio chulísimo al igual que este año mis puntuaciones en el punto uno son:
Urna: 10 de 10 aciertos.
Colorea: 10 de 10.
Rojos y azules: 10 de 10.
Escalas: 10 de 10.

Test:13 aciertos.

Ahora hare el segundo adios y besos.

Marta López dijo...

Al igual que el punto , me ha parecido muy buena.
Estas son mis puntuaciones:

Proporción:10 de 10 aciertos
Bolas:10 de 10 aciertos
Compara:10 de 10 aciertos
Longitud:10 de 10 aciertos
Test:15 aciertos

A mi no me ha pasado lo mismo que Lucia, en copara no he tenido ningún error. No se lo que te ha podido pasar Lucia.

Aurora he hecho otra vez el test del punto 1 y he conseguido 15 aciertos.

Carlos Maireles 6ºA dijo...

Me ha gustado mucho el juego, además es original y educativo, me he aprendido más, como las porciones, bueno estas son mis puntuaciones:
1ºTest 15 Aciertos
2ºTest 14 Aciertos

Besos...Carlos Maireles 6ºA

Alejandro dijo...

Maestro me ha gustado mucho el juego,estas son mis puntuaciones:

Urna:10 de 10 aciertos
Colorea:10 de 10 aciertos
Rojos y azules:6 de 10 aciertos
Escalas:4 de 10 aciertos

Test:13 aciertos y 2 fallos

Alejandro 5ºb G

Soledad dijo...

Hola lo siento por no haber hecho ayer este comentario pero me tuve que ir bueno mis resultados son:

Proporción:10 de 10
Bolas:10 de 10
Compara:10 de 10
Longitud:10 de 10

Test:14 aciertos.

Besos.

Carlos Rangel dijo...

Hola, como el día en que hice el comentario nada más me dio tiempo de hacer la primera actividadahora he hecho la segunda y estas son mis resultados:

Proporción:10 de 10
Bolas:10 de 10
Compara:10 de 10
Longitud:10 de 10

Test:14 aciertos.

Besos!

Acosta dijo...

Hola a todos,me ha encantado el juego es divertido para aprender las fracciones.
Mis resultados son:

Proporcion:9 de 10
Bolas:10 de 10
Compara:10 de 10
Longitud:9 de 10

Test:18 aciertos
Un beso a todos,hasta mañana.



Acosta5ºbG

Carlos G. dijo...

Me lo he pasado muy bien en los apartados 1 y 2.

María Dolores dijo...

¡Hola!
El juego es muy bueno, y sobretodo nos hace recordar pequeñas cosillas que se nos olvidan.
Creo que todos le deberíamos de sacar partido a estas posibilidades de aprender tan fantásticas que tenemos hoy en día.
Estas han sido mis puntuaciones.

Urna: 10 de 10.
Colorea: 10 de 10.
Rojos y Azules: 8 de 10.
Escalas: 10 de 10.

¡Besos! =D

FICHAJES DEPORTIVOS dijo...

me gusta este juego de fracciones son cosa para amprender mate

Triana dijo...

Me ha gustado mucho, he echo los dos primeros apartados y en los test del final he sacado la máxima puntuación (15).

maria cruz dijo...

Tal y como ha mandado Aurora yo ya he hecho el punto 3 Fracciones Equivalentes y estas son mis puntuaciones:

Círculos 1: 20 de 20
Círculos 2: 10 de 10
Calculadora: 10 de 10
Escalas: 10 de 10
Cálculo Mental: 9 de 10
Test: 15 aciertos (¡He conseguido la copa de campeona!)

Me ha servido mucho para repasar, muchísimo lo he hemos dado hoy.

Besossss*=)

Trixa dijo...

Puesto que hoy he mos dado en clase este apartado, me ha resultado muy fácil. Mis resultado son:
Circulo 1: 10 de 10
Circulo 2: 9 de 10
Calculadora: 10 de 10
Cálculo mental:10 de 10
Test: 14 aciertos
Besos y hasta pronto.

Soledad Pérez Rodríguez 6º A

Carlos Rangel dijo...

Hola ,como ha dicho Aurora he hecho las actividades y el test y estos son mis resultados:

Círculos 1: 20 de 20
Círculos 2: 10 de 10
Calculadora: 10 de 10
Escalas: 10 de 10
Cálculo Mental: 9 de 10
Test: 14 aciertos

Me ha servido bastante para repasar lo que hemos dado hoy y cuando terminemos el tema lo volveré ha hacer para recordarlo.

Besos!

Lucía dijo...

He hecho el punto 3, al igual que Carlos me ha servido para repasar.
Estos son mis resultados:

Círculos 1: 18 de 20
Círculos 2: 10 de 10
Calculadora: 10 de 10.
Escalas: 10 de 10.
Cálculo mental: 10 de 10.

Test: 15 aciertos (la copa).

¡Besos!

María Dolores dijo...

El tercer punto me ha parecido aún mejor que los otros.
Y como mis compañeros dicen nos sirve para repasar lo que aprendemos en clase.

Estos son mis resultados:

Círculos 1 : 10 de 10.
Círculos 2 : 10 de 10.
Escalas : 9 de 10.
Cálculo Mental : 8 de 10.

¡Besitos =)!

Marta López dijo...

Lo siento por hacer el comentario tan tarde.
De nuevo tanto como el punto 1 y el punto 2, el punto 3 me ha gustado tambien mucho y me sirve para recordar lo que hemos aprendido hoy.
Estavez como ya e dicho he hecho el punto 3 y estos son mis resultados:

Circulo 1:19 de 20 aciertos
Circulo 2:10 de 10 aciertos
Calculadora:10 de 10 aciertos
Escalas:10 de 10 aciertos
Calculo mental:10 de 10 aciertos

Test:15 aciertos

Os quiero :)

Carlos Maireles 6ºA dijo...

Este vez he hecho el apartado de Fracciones Equivalentes, me he divertido mucho con este apartado, he repasado las Fracciones Equivalentes, bueno esta el apuntuación de mis TEST:
TEST: 15 Aciertos

Salu2!!

Anónimo dijo...

Maestro me ha gustado mucho y me ha echo mucha gracia el cocinero
Me despido
BESOS
Carmen5ºb Guadalquivir

maria cruz dijo...

Aurora he jugado ha el punto 4 me he saltado la primera actividad, esats son mis puntuaciones:
¿Cuál es mayor?:10 de 10.
Busca la Fracción:10 de 10.
Cálculo Mental:10 de 10.
Test:15 Aciertos
Me ha servido mucho para repasar este apartado.Gracias.

Besossss *=)

Lucía dijo...

He hecho el punto 4, y la actividad "busca la fracción" ha sido la que más me ha gustado.
Estos son mis resultados:

Calculadora: 9 de 10.
¿Cuál es mayor?: 10 de 10.
Busca la fracción: 10 de 10.
Cálculo mental: 6 de 10. (0 fallos, se me acabó el tiempo)

Test: 15 aciertos.

Sin haber dado este apartado, y simplemente Aurora explicandolo por encima, ya me he quedado con ello.

María Dolores dijo...

Definitvamente, cada vez que vamos avanzando de punto, ¡me gusta más!

Bueno, pues hoy en clase he entendido correctamente este tema, pero haciendo estas actividades creo que me ha servido de mucho.

Estas han sido mis puntuaciones:

Calculadora: 9 de 10.
¿Cuál es mayor?: 10 de 10.
Busca la francción: 9 de 10.
Cálculo mental: 8 de 10.

Test: 15 aciertos.

Espero que sigamos repasando en clase. ¡Un beso!

Roxana dijo...

Hola!!!!
Me ha parecido jeniales las actividades dolo me a dado tiempo para hacer el punto 5 pero lo que pasa que no he apuntado las puntuaciones solos del punto 4 y estas an cido jeej:
Calculadora:10 de 10.
¿Cuál es mayor?: 10 de 10.
Busca la francción: 9 de 10.
Cálculo mental:10 de 10.
Test: 16 aciertos
tengo que mejorar pero ya sigo mañana porque me tengo que ir bsitos.

Carlos Rangel dijo...

Hola, yo he hecho el punto 4, que se supone que hoy ha mandado hacer Aurora y estos son mis resultados:

Calculadora: 10 de 10.
¿Cuál es mayor?: 10 de 10.
Busca la fracción: 10 de 10.
Cálculo mental: 9 de 10.

Test: 15 aciertos.(¡He conseguido la copa!)

Me ha parecido muy bueno,me ha gustado bastante y seguiré practicando.

Besos!

Laura H R dijo...

Hola maestro es un poco dificil para mi pero cuando le coga el truco veras como lo hago mejor adios


besos...

Laura H guadalquivir 5b

Claudia dijo...

Este juego es muy educativo, por lo menos para mi me ha gustado mucho.
Claudia 5b Guadalquivir

Jose Enrique Ramos Rodriguez dijo...

Hola me ha gustado mucho la actividad esta nada mas que he podido hacer hasta la actividad 3 porque la cuatro no me cargaba pero he hecho los test y lo he sacado:
1ªactividad:13 de 15
2ªactividad:15 de 15
3ªactividad:15 de 15

Adiós de parte de J.Enrique 6ºA

Maria Angustias dijo...

Hola este juego me ha gustado mucho a la vez estoy repasando las fracciones estas son mis puntuaciones:
En la primera:15 de 15
En la segunda: 14 de 15
En la tercera: 14 de 15
En la última: 13 de 15.
Intentaré sacar todas 15 de 15.

Besos.

Unknown dijo...

Hola este juego es muy divertido segire
jugando a este estupendo juego y mis
puntuacines son:

Mi primera puntacion es:13 de15
Mi segunda es:14 de 15
Mi tercera es:14 de 15
Mi cuarta es:14 de15

Antonio Jesús 6A

Diego Silva Duran dijo...

Este juego me ha encantado es buenisimo.
Los he hecho todos y he pensado volver ha jugar porque además ase mucho tiempo que no entro en el blog.

Carlos G. dijo...

hola soy Carlos Gregorio y he hecho las frasciones.
En el punto 3,11 Acierto.
En el punto 4.11Aciertos.
y En el punto 5,8Aciertos.

Triana dijo...

Me ha gustado mucho.
Estas son mis puntuaciones:
3.Fracciones Equivalentes:15 aciertos.
4.Ordenar Fracciones:15aciertos .
5.Suma y Resta:15 aciertos.

Juan dijo...

Aurora he sacado en la urna 9 de 10
colorea 10 de10
azules y rojo 8 de 10
escalas 10 de 10
el test 15

JUAN.

Marta López dijo...

Por fin he podido hacer el comentario.
Esta vez he hecho el punto 4 y estos son mis resultados:

Calculadora:10 de 10 aciertos
¿Cual es mayor?:10 de 10 aciertos
Busca la fracción:10 de 10 aciertos
Cálculo mental:10 de 10 aciertos

Test: 15 aciertos

Al igual que los demás me ha gustado mucho. Intentare hacer los puntos que me faltan.

Besos :)

Soledad dijo...

Entre ayer y hoy hemos dado las sumas y restas y hacer estas actividades a sido muy facil mis resultados.
Círculos 1:10 de 10 aciertos.
Círculos 2:10 de 10 aciertos.
Resta de fracciones:10 de 10 aciertos.
La regla:10 de 10 aciertos.
Cálculo mental:10 de 10 aciertos.

Test:15 aciertos.¡Tengo la copa!

Carlos Maireles 6ºA dijo...

Hola, somos Carlos M. y María,
hoy hemos hecho el punto 6 y estas son nuestras puntuaciones:
Dividir:10 de 10.
Cálculo Mental:27 de 30.
Test:15 aciertos hemos conseguido la copa de campeón.
Intentaremos mejorar el cálculo mental.

BESOSSSS

Triana dijo...

Hola, de esta actividad he hecho el apartado 6.
Estas son mis puntuaciones:

Dividir: 10/10
En el Calculo Mental: 20/30
Test: 15 aciertos.

En el Calculo Mental intentare mejorar.

Jose Enrique Ramos Rodriguez dijo...

Hola, me ha gustado mucho la actividad de multiplicaciones y divisiones de fracciones y ha estado muy bien he hecho las actividades de dividir, calculo mental y el test mis puntuaciones son:

Dividir:10 aciertos 0 fallos.
Calculo Mental:20 aciertos y 10 fallos.
Test:13 aciertos y 2 fallos.

Espero que sigan poniendo en el blog actividades como esta para repasar y también para seguir aprendiendo de vez en cuando.

Sandra Torres dijo...

Hola, me ha gustado mucho esta actividad.
He hecho el apartado 6.
Estas son mis puntuaciones:
Dividir: 10/10
Cálculo Mental: 18/30
Test: he tenido 15 aciertos.
Bueno Adios.

Carlos G. dijo...

Hola, somos Lucía y Carlos Gregorio y hemos hecho algunas actividades del punto 6:

Dividir: 10 de 10
Cálculo mental: 14 de 30 (no nos ha dado tiempo)

Test: 15 aciertos

Nos ha gustado mucho.

EnriqueJavier dijo...

Hemos jugado ha este juego y me nos ha encantado,porqué he recordado lo que explico Aurora el otro día. esta son nuestras puntuaciones:

División:10 de 10
Cálculo Mental:26 de 30
Test:15(Hemos conseguido la copa)

Nos ha gustado mucho y seguiremos practicando estas actividades.

Besos de Enrique y Carlos R.

María Dolores dijo...

Soledad y yo, hemos hecho el punto 6.
Pero en el cálculo mental no hemos podido conseguir mucha puntuación.

Estos son nuestros resultados:

Dividir: 9/10.
Cálculo Mental: 17.
Test: 15. (Hemos conseguid la copa).

Nos ha gustado mucho, pero en el cálculo mental nos poníamos nerviosas y nos reíamos,jeje.

BESOS.

Diego Silva Duran dijo...

Hola
He probado en la parte de multiplicaciones y divisiones y me ha costado bastante.
Estas son mis puntuaciones:
Divisiones:10 de 10
Calculo mental:29 de 30
Test:15 de 15

Roxana dijo...

Hola!!!
Somos Manuel y Roxana y hemos hecho el punto 6, lo de multiplicaciones y divisiones,y hemos sacado estos puntos:
Divisiones: 10 de 10
Cálculo mental:20 de 30
Test:15 puntos bueno hemos conseguido la copa.
Intentaremos mejorar lo de cálculo mental.
bsitos

Maria Angustias dijo...

Hola, he hecho las actividades de que teníamos que hacer en el colegio estas son mis puntuaciones:

Dividir: 9 aciertos y 1 fallo.
Calculo mental: 19 aciertos y 11 fallos.
Test: 11 aciertos y 4 fallos.

Ésta actividad es muy buena.

Besos.

Juan dijo...

Esta vez henos estado jugando al punto 6, y estos son nuestros resultados:

División:10 de 10 aciertos

Test:15 aciertos

Solo hemos hecho estas actividades porque estamos con lo portátiles en clase.

Marta y Juan

Unknown dijo...

Hola, esta actividad :

En las divisiones esacado :10/10.
En el calculo mental e sacado:16 aciertos.
El test e sacado:10 aciertos y 5 fallos.

Antonio Jesús 6ºA.