El verbo y sus cosas

jueves, 14 de enero de 2010

Pío Baroja, uno de nuestros grandes escritores reconocía:

"Yo, por ejemplo, no he sabido lo que quería decir pretérito hasta después de acabar la carrera..."

Lo que no se entiende difícilmente se aprende y menos aún gusta.

Intentemos arreglar un poco esta situación con esta estupenda aplicación.



Además, te ofrecemos un interesante enlace al Instituto de Verbología Hispánica, donde podrás consultar, entre otras cosas, la conjugación de 101 modelos de verbos españoles.
Este enlace pasará a formar parte de la lengüeta DICCIONARIOS, para que podáis acceder a él fácilmente cada vez que lo necesitéis.







8 comentarios:

Jose Enrique Ramos Rodriguez dijo...

Hola, me ha gustado mucho esta actividad y visto el diccionario y lo he añadido he hecho las 19 actividades y algunas las he tenido que repetir me ha gustado la poesía con tanton vervos estar en diferentes formas, Adiós, de parde dé, José Enrique 6ºA

María Dolores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Dolores dijo...

Me ha gustado mucho la actividad.
Aunque en algunas he tenido que repetirla unas cuantas veces.
Los verbos no son mi fuerte, pero aún así creo que se me dan bien.
Con esta actividad creo que se puede repasar un poco más que en un libro de texto.

Casi todas las veces, por no decir todas, las nuevas tecnologías nos enseñan y recuerdan muchas cosas.

A ver si en clase la probamos de nuevo.
¡Un beso!

Triana dijo...

La actividad esta muy bien para aquellos que como a mi nos cuestan los verbos.
La he tenido que repetir un par de veces pero al final me ha quedado algo más claro.

Carlos Rangel dijo...

Hola me ha gustado bastante la actividad.

Los verbos me gustan pero no es lo que yo mas domino pero esto sirve para repasar lo que estamos dando en el colegio.

Yo en algunos he fallado pero me ha gustado bastante.

Besos

Lucía dijo...

Aurora, yo estoy intentando hacer esta actividad, pero tengo un problema, internet va muy lento y no consigo que se me ponga. Digo yo que será por la umedad.

Cómo no puedo realizarla en casa, voy a decir lo que me ha parecido la parte esta actividad que hemos hecho en clase:
Está muy bien, las actividades parecen muy entretenidas, me encanta esta forma de repasar.

En cuanto vea que internet va más rápido realizaré la actividad.

Marta López dijo...

Me ha gustado mucho. La verdad es que para lo "aburrido" que son los verbos esta actividad, es muy divertida.
He fallado unas cuantas de veces, y es que como digo los verbos no me gustan mucho.
Como bien nos dijo Aurora en clase es sorprendente la conjugación que hace con los verbos.
Aurora, me parece que me va a costar un poquito de trabajo aprenderme la poesía porque es un poquito liosa.

Soledad dijo...

Me ha gustado mucho y he podido
repasar mejor que con un libro de
texto o al menos para mi gusto
aunque he tenido que hacer varias
algunas actividades.

Besos y hasta pronto.