Raúl Pérez

miércoles, 14 de abril de 2010

Con motivo de la Semana Cultural que se celebra estos días en el C.E.I.P Ntra. Sra. de la Asunción,
hemos recibido hoy (14-04-2010) la visita de Raúl Pérez, el que ha sido el jugador sevillano más importante de baloncesto y capitán del extinto Caja San Fernando, hoy CAJASOL.
Hemos disfrutado de su experiencia, explicaciones y práctica durante más de una hora en la pista de nuestro Centro.

En el siguiente enlace podemos acceder a una breve reseña y entrevista que en enero de 2009 se realizó al jugador:



A continuación, queremos ofrecer un vídeo con algunas de las mejores jugadas y récords de Raúl.



Y otro en el que podemos ver un resumen del Partido Homenaje en que se incluyó la retirada de la camiseta con el número 9 que lució en el equipo sevillano, y que siempre permanecerá colgada en el techo del pabellón de San Pablo.





Con esta entrada, además de agradecer a Raúl su visita a nuestro Centro, queremos ofreceros la oportunidad de que expreséis vuestras opiniones sobre la misma.

20 comentarios:

Soledad dijo...

Ayer después del recreo vi un hombre altísimo y muchos niños alrededor, varios niños y niñas de mi clase se acercaron y yo con ellos y vi que era un jugador de baloncesto del Cajasol,
Raúl Pérez uno de los mejores jugadores tirador de triples de la ACB estuvimos 1:30 o así viendo jugadas de Raúl, haciendo preguntas, dando recuerdos e incluso jugando me lo pase muy bien y aprendí varías cosas y también nos dio a todos los alumnos del centro una foto con su autografo y ademas tenemos la oportunidad del domingo 25 ir aun partido de baloncesto del Cajasol.

Besos.

EnriqueJavier dijo...

He visto este vídeo y me ha gustado mucho
es muy interesante por que nos cuenta la historia de este jugador.

Carlos G. dijo...

Me a gustado mucho la entrada y en conocerlo a el en persona y es buen jugador y buena gente.
Da muchos consejos.
A que se me olvidaba me sacaron a un juego y ganamos el grupo b y el a perdio.


Carlos Gregorio

Roxana dijo...

Hola!!!
Dos palabras ¡ME ENCANTÓ!
A que no os lo vais a creer Raúl Pérez vino ayer a nuestro colegio.
Nos estuvo explicando como se coge el balón como se tira a canasta, y nos dijo mucha más cosas.
Nos hizo preguntas a quien acertara nos daría un premio que eran: una camiseta, unas carta o un balón chico de baloncesto.
Nosotros también le preguntamos preguntas, y si era importante pues PREMIO.
Me gustaría que vengan otravez porque yo con las verguenzas no le pregunte nada.
A JEEJEE sin presumir tenemos entradas para ver un partido de baloncesto.

Maria Angustias dijo...

Hola soy MªAngustias ayer estuvimos viendo a Raúl Pérez estuvo estupendamente hicimos un ejercicios a los que ganara le daba una pelota y a los que perdieran le daba una cartas de los jugadores del baloncesto estuvo hablando de él tenia el numero 9 y a el nadie se lo iba a quitar.
Me encanto Mucho.
Beso para Raúl Pérez.

Diego Silva Duran dijo...

Hayer me lo pase muy bien,los juegos que se hicieron eran muy divertidos y también se conseguían premios como.pelotas,chalecos y cartas de jugadores de baloncesto.
Algunas preguntas eran difíciles y otras bastante fáciles.
Pero ojala venga otra vez

María Dolores dijo...

¡Pues me encantó la visita de este jugador! La verdad es que nos lo pasamos muy bien con él, nos explicó unos cuantos trucos para jugar mejor.
Hicimos jugos y hubo regalos.
Lo mejor de todo, es que aprendimos, ¡fue muy simpático con todos nosotros y nosotras!
Nos dió un autógrafo a todos los alumnos/as de del colegio, y me gustó mucho una frase que ponía en la tarjeta donde nos firmó: "La unión es nuestra seña y la victoria nuestra recompensa"
Creo que aunque se pierda, lo importante es pasarlo bien.
Me encantó la visita.

¡Besos!

Lucía dijo...

¡Sí! Fue realmente fantástico. Estuvo todo e
realmente estupendo, me gusto mucho. ¿Sabéis lo qué es un tapón? Pues yo sí lo sé, ¡y por contestar bien a la pregunta me dio una pequeña pelotita! Se la di a mi hermano Carlos. También dieron otros regalos: estampitas de baloncesto, camisetas de Caja Sol, y a un niño, es vecino mío, le regaló una camiseta con su nombre (Raúl Pérez), y a otros, una pelota como a mí.
Incluso hizo dos equipos de 10 niños cada uno, ¡haber que equipo metía antes 10 canastas! Me hizo mucha gracia los niños de infantil que jugaron a eso...
Más tarde, se hizo Moisés, el maestro de educación física, fotos con Raúl, ¡yo le pedí que me estrechara la mano! Finalmente, nos dió una fotografía del equipo del Caja Sol, ¡con su firma! En mi casa tenemos 2, la mía y la de mi hermano.

Me lo pasé muy bien.

Carlos Rangel dijo...

Hola, ayer tuvimos el placer de conocer al 3º Mejor jugador de triples. Nos enseño muchas cosas tiró muchos tiros a canasta y una de ellas la tiró con la cabeza y la metió. Hacia muchas preguntas de su carrera cómo jugador de baloncesto y al que acertaba le daba una pelota o unas cartas y también sacó a gente para hacer un juego el equipo qué gano se llevo una camiseta y el qué perdió se llevo unas cartas de jugadores de baloncesto. Y la pregunta más importante de todas fue en la qué dijo: ¿Por qué está su camiseta en el pabellón? Y preguntó a muchos niños y lo acertó un niño de 5. Yo levantaba la mano para contestar y él no me decía pero me llevo una foto del equipo de Cajasol y su firma por detrás.

Besos

Unknown dijo...

Hola, Ayer conocimos a Raúl en persona, me encantó haberlo conocido.
Es el 3er mejor jugador de triples.
Metió el balón con la cabeza en la canasta.
Eligió a unos cuantos de niños para hacer un ejercicio era te ganar un equipo haber quien metía más canastas y era el equipo A y el equipo B y ganó el equipo B.
Estuvo muy divertido yo por lo menos me lo pase y bien.
A bueno solo quiero decir que me encantó que viniese Raúl Pérez por que nos dió muchos consejos para tirar a canasta y todo.
bueno adios.

Jose Enrique Ramos Rodriguez dijo...

Me encanto el día 14 de abril por que vino Raúl Pérez no llevemos 1:30 por lo menos, nos enseño como se podía tirar mejor y también como quitarnos a un defensa para poder tirar sin que te pare, también nos hizo preguntas y cada vez que las acertábamos nos regalaba un balón pequeño, camisas y cartas de baloncesto, una vez tiro desde detrás de nosotros y canasto y tiro de espalda de una forma muy rara y canasto, nos regalo unas entradas para ver un partido en Sevilla, Cajasol contra no se que equipo pero yo pienso de ir a ver el partido, al final nos dio una foto de Cajasol con su firma a mi ese día me encanto pero por mala suerte nada mas que me regalo un autografo

Manuel6ª dijo...

Hola me fuera encantado estar en el colegio por había venido un jugador
de baloncesto y habían echo muchas
actividades de baloncesto hoja
la yo fuese estado en el colegio
para hacer las actividades que habían
echo y decir lo en el comentario.

adiós.

Carlos Maireles 6ºA dijo...

Pedazo jugador de baloncesto, me ha gustado mucho el homenaje a Raúl Pérez, estuvo en nuestro colegio y dijo que es el 3º jugador de baloncesto en meter más triples en el mundo, esto es impresionante, que haya venido a nuestro colegio y nos ha enseñado cosas sobre el baloncesto, nos ha contado cosas sobre él y ha regalado cosas, como pelotas y camisetas.

Saludos y besos ha Raúl Pérez. =)

Carmen Mª dijo...

Me ha encantado este jugador ayer me lo pase muy bien como si fuera una chica con sus preguntas y las cosas tan impresionante que hacia las entrada a canasta y lo que mas me impresiono fue cuando ibas detrás nuestra tirando a canasta. También cuando hacia las preguntas nos daba regalitos y asín
los niños se animaban mucho mas nada mas de ver que cuando sus compañeros veían que le daban regalitos cuando respondía se animaban mas hasta los y niños de infantil y lo que mas me gusto a mi fue lo de el autógrafo y las entradas que nos van a dar para que veamos el partido del domingo.

¡¡besos para todos¡¡

maria cruz dijo...

Hola, me ha encantado la visita de Raúl Pérez, y nos hemos reído mucho, nos ha deleitado con sus historias, y yo personalmente he aprendido que cuando luchas por un sueño lo consigues, porque el empezó a jugar a los 17 años y consiguió ser el 3er jugador con más triples de la historia y llegar a la 2º mejor liga del mundo y también nos contó que su camiseta estaba en el techo del pabellón San Pablo porque fue un jugador muy importante y tiene una anécdota que os la voy a contar este jugador tuvo mucha suerte porque en todos los equipos que ha estado pudo utilizar el número 9, la visita duró
1h 30minutos pero mereció la pena hacerlo y perder un poco de clase.


P.D.:BESOS A TODOS, ME ENCANTO LA VISITA.

Marta López dijo...

¡Fue de lo mejor!
Estuvo muy bien, pero como ya comente en clase fui un poco tonta, porque, él hacía preguntas y yo la sabia pero no levantaba la mano, pero bueno da igual, ya se que la próxima vez (si hay próxima vez) levantare la mano.
Nos dio unos cuantos de consejos para los triples, y como bien dice la entrada es el 3er en el mundo de los triples, y empezó con los 17 años.
Y yo que empecé con los seis o los diecisietes, y como que los triples...

Besos <3

Unknown dijo...

Hola, ayer me gustó mucho la visita que Raúl Pérez al colegio Nuestra Señora de la Asunción, primero dio una charla explicando su vida en el balón cesto,después hizo unas preguntas del balón cesto, quien la supiera levantaba la mano y el escogía al que tuviera la mano levantada el, y si la acertara le daba una pelota azul o unos cromos, tanbién hicimos un juego de encanastar la pelota, el equipo que encanastara las 10
pelotas ante le daba a cada persona del equipo le daba una camiseta.



Antonio Jesús6ªA.

Juana I. dijo...

Hola Aurora he visto el vídeo y me ha resultado muy interesante la historia de Raúl Pérez como siempre las entradas que vosotros ponéis son estupendas.


¡¡¡besos!!!

Marta dijo...

Anda,¡hay muchas entradas de baloncesto! pero esta es mi favorita.¡Raúl Perez es buenisimo jugando! Hablando de baloncesto: Me hencanta y es mi deporte favorito, ya me se muchas reglas y estoy aprendiendo a jugar.

Besos ;)

Marta 5ºB Guadalquivir

juan manuel dijo...

maestro soy Juan Manuel de 6ªb del Guadalquivir.
Me ha gustado mucho el vídeo por que hace dos homenajes a Raúl Pérez.
En el segundo vídeo a aparecido hablando los dos hermanos de Raúl Pérez que jugaban con el al baloncesto.Adios, Juan Ramón.