Exposición de cuentos digitales ( I )

miércoles, 28 de abril de 2010

La recién estrenada WEB de nuestro centro, C.E.I.P. Asunción, ha propuesto una exposición de cuentos digitales elaborados en clase.

Las alumnas y alumnos de 6ºA, en equipos, han creado tres cuentos, y para su ilustración han contado con el mejor equipo de dibujantes: sus compañeras y compañeros de Infantil de 3, 4 y 5 años.
Con quienes trabajan codo a codo, leyendo, pensando y seleccionando las ilustraciones de sus cuentos en una experiencia colaborativa y mutuamente enriquecedora.

20 comentarios:

adelafuente dijo...

He disfrutado muchísimo viéndoros trabajar juntos. Ha sido una excelente idea que espero se repita en el futuro.
Si me lo permitís, lo cojo prestado para el blog del centro.

Un saludo para todo la clase.

Jose Enrique Ramos Rodriguez dijo...

Que chulo los niños chicos leían muy bien y coloreaban y dibujaban excelente así que cuando sean grandes colorearan como Picaso.

María Dolores dijo...

¡Me encanta!
Me lo pasé genial con los pequeños, y creo que conectamos bien.
Lo mejor fue el interés que ellos ponían, y para ser tan pequeños cómo coloreaban y dibujaban.
Los de cinco años, sabían leer, y nos resultó muy simpático ver como ellos nos leían a nosotros los cuentos.
Realmente, fue una experiencia muy buena, ver a los más peques,trabajando con los mayores del cole.
Estoy deseando de que llegue mañana para que estemos otro pequeño ratito trabajando con ellos.

¡Un beso!

Juana I. dijo...

me ha encantado la entrada yo también estuve con una niña es maravilloso ver el entusiasmo que tienen por dibujar, colorear y también leer como di se el profesor Andrés espero que se repita el año que viene aunque nosotros el año que viene no estemos aquí pero yo sé que algunos lo veremos desde casa

¡¡¡besos!!!

Carlos Maireles 6ºA dijo...

No he visto más arte en mi vida, niños disfrutando, coloreando, dibujando y colaborando, jeje, a mi también me ha gustado la 1ª sesión de trabajo, yo he disfrutado y me he reído con los niñ@s de 3, 4 y 5 años, entusiasmados y sin palabras, vamos a ver como se dará y se trabajará la 2ª sesión de trabajo.

¡Bombo allá niñ@s!

¡Saludos y besos!

maria cruz dijo...

¡Me ha encantado trabajar con ellos, son muy graciosos, estaban muy interesados en todo, hay una chica en nuestro grupo, que dice voy a dibujar a las hermanastras de Cenicienta y dice: -Ellas tenían culo muy grande y hizo detrás media circunferencia. Y todos nos pusimos jajajajaja, y era un niña que tenía en cuenta todos lo detalles del cuento, el sombrero del padre, la cara fea de la madrastra, la capa del príncipe y el zapato de cristal en la mano del príncipe.
Y esto va hacer una experiencia inolvidable.

ME ENCANTOO. BESOS PARA TODOS.

Carmen Mª dijo...

Que bien lo pasamos ay que ver la cara de los niños y de los mayores por que a nosotros se nos caían la baba nada mas de verlo dibujar y leer la cara de estar interesado por dibujar leer colorear esta muy bien espero que se vuelva a repetir.

EnriqueJavier dijo...

He visto este vídeo y es muy divertido los niños y niñas de 3 años de 4 años y de 5 años estaban muy entusiasmados con este trabajo que nos va ha quedar muy bonito con la colaboración de todos los niños de 6ºa y los niños de 3 años de 4 años y de 5 años son todos muy buenos y graciosos.

Lucía dijo...

¡Ha sido estupendo! Yo desde luego, me lo pase muy bien, ¡con que entusiasmo dibujaban los niños y niñas! Todos dibujaban y coloreaban de maravilla, ¡a ver cuando me dan un par de clases! J. Enrique lleva razón ¡de mayor van a pintar como Picasso!
Y los mayores leían de maravilla, hasta las palabras más complicadas que quizá no sabían que significaban las leían a la primera.
Salían y entraban un montón de profesores para ver esta colavoración.

Como todos mis compañeros, tengo ganas de que llegue mañana para hacer la segunda sesión.
¡¡¡SON TODOS UNOS NIÑOS SIMPATIQUÍSIMOS!!!

Roxana dijo...

¡Me encanta!
Aunque no estuviera, me ha gustado solo con verlos asiendo los dibujos.
El entusiasmo y las seriedad que tienen para hacer los dibujos leer, casi no me lo puedo creer, porque tan pequeños y ya ayudando a los de primaria.
Me gustaría pasar esa experiencia,porque sera fantástico pasar un ratito con niños de 5 años, de 3 en fin con los niños de infantil.
Creo que podríamos aprender algo de ellos, han hecho un estupendo trabajo y lo harán hasta el final.
Espero que llegue la siguiente semana para estar con ellos.
Como dice Andrés esperemos que se repita.
¡¡¡Besitos!!!

Marta López dijo...

Me lo pase genial, y ellos también. Disfrutamos un montón tanto nosotros como ellos.
Leen estupendamente y por no decir como dibujan... Ellos sí que saben, y es verdad lo que dice Aurora algunos leen mejor que muchos de la clase.

Espero repetirlo mañana y seguro que no lo pasamos mejor que el primer día aunque yo creo que no lo podíamos pasar mejor.

Besos =D

Unknown dijo...

Hola, me han sorprendido mucho ver a los niño/as de 3,4 y 5 años colorear leer y entendian todo los cuentos son niños de muy buena capacidad en nuestro grupo María la hija de el maestro de musica hacia los dibujos muy bonitos , Manolo también y Ana los coloreaba nos va a quedar todos los cuentos supero chulos.
Besos.

Soledad dijo...

Me gustó mucho, nos lo pasamos muy bien.
Tanto mayores como pequeños, dibujaban estupendamente y coloreaban con mucha precisión. En especial, a mi me hizo mucha gracia que sabían leer y que niños de 3 años
decián me he salido ya esta feo el dibujo siendo tan pequeños se esforzaban mucho.
Era algo fascinante, son unos aunténticos artistas y esperemos que esta actividad tan divertida no sólo se tenga que hacer cuando haya una exposisión de cuentos sino que se haga más a menudo.

Besos =)

Unknown dijo...

Hola el video me encanta es muy bonito
y es muy gracioso








Nerea 5b guadalquivir.

andrea dijo...

Hola, soy Andrea y he visto el video, es muy chuli y muy gracioso.
Besos,Andrea Gudalquivir 5b.

Unknown dijo...

Hola!!Me ha encantado ver a niños pequeños disfrutando con los del colegios Asunción. Me encantaría ver los dibujos tan bonitos que han tenido que hacer los pequeños.
Besos:


Alba 5ºB Guadalquivir

maría dijo...

He visto los videos , me a emocionado mucho ver a los niños pequeños hacer sus dibujos con los alumnos de 6 del colegio asunción. Me imagino que lo a veis tenido que pasar genial con los niños y niñas de preescolar.

Bueno adiós.

María 5b Guadalquivir

Manuel6ª dijo...

Esta muy chulo las imágenes y
también hemos disfrutado mucho
con los niños pequeños dibujan y
colorean muy bien y tambien leen muy
bien.

adiós

Elena D.R.M. dijo...

Hola maestro y maestra me ha encantado el video me a encantado ver a niños como mi prima que se divierten y disfrutan todo lo posible para que se sientan agusto.
Me acavo de dar cuenta de que los niños pequeños an echo nuevos amigo.
BeSoS

Elena 5ºB Guadalquivir

Marta dijo...

¡Anda con los peques!¿Tan bien leian? ¿Y dibujaban bien? espero que los dibujos le hayan salido bien.

¡Adiós peluches!