Los Porcentajes

jueves, 8 de abril de 2010

Ya conocemos algunos de los muchos recursos que el ISFTIC nos ofrece.
El que ahora os proponemos ya ha sido utilizado con anterioridad en Matemáticas.
Volvemos a él para repasar y ampliar el tema XI de "los porcentajes".

Como siempre debemos seguir el orden de la numeración de la pantalla inicial.



Y, además, para completar esta aplicación, añadimos otra del Gobierno de Canarias,
cuyo autor es Mario Ramos Rodríguez.



Esperamos que juguéis y trabajéis con los ejercicios que nos propone.

¡Después, dadnos vuestros resultados!... ¿En%?...

10 comentarios:

maria cruz dijo...

Hola, yo he hecho la segunda actividad y dentro de ella, el tanto por ciento o porcentaje y el tanto por ciento de una cantidad, y las 2 las he tenido todas bien voy a intentar a hacer las otras dos y si diera tiempo haría comentario y sino pues lo haría otro día.

BESOS A TODOSS.

maria cruz dijo...

Hola he hecho la actividad 1 y estos mis resultados:

Punto 1.

Actividades:

¿Tienes buena memoria?: 50 movimientos.

Práctica

Ábaco :10 de 10
Calculadora:10 de 10
¿Cuál encaja?:10 de 10
Calculo mental :todo y me ha sobrado 10 segundos.

Test:he conseguido la copa de campeón.

Los de más puntos ya lo haré otros días.

Lucía dijo...

¡Hola! Yo he hecho el primer enlace, he hecho algunas actividades de ahí, y todos los test. Estos son los aciertos que he hecho en ellos:

Test 1: 14 aciertos
Test 2: 15 aciertos
Test 3: 14 aciertos
Test 4: 13 aciertos
Test 5: 14 aciertos

Ahora voy al segundo enlace, a ver si también me sale bien.

Lucía dijo...

Acabo de hacer algunas actividades del segundo enlace. No las he hecho todas porque son muchas, y tampoco he apuntado los resultados por eso mismo, ya que he hecho la mayoría pero no todas.
He tenido algunos fallos, pero no demasiados, así como un porcentaje de 89% de aciertos.

Las seguiré haciendo.

maria cruz dijo...

Hola he hecho el punto 2 y estos son mis resultados:

Proporción : 20 de 20.
Colorea : 10 de 10.
Calculadora : 10 de 10.
Calculo mental : Me han sobrado 5 segundos.
Test : 15 aciertos.

El punto 3 también lo he hecho.

Colorea : 10 de 10.
Coloreado : 10 de 10.
Calculo metal : Me ha sobrado 3 segundos.
Dinero : 10 de 10.
Test: 15 aciertos.

Punto 4.

Lo sabemos : 8 de 8.
Recargo : 8 de 8
Descuento : 10 de 10
Tanto por ciento : 10 de 10.
Test: 15 aciertos.

Punto 5

Tablas de frecuencias : 10 de 10.
Encuestas : 10 de 10.
Representar encuestas : 10 de 10.
Test : 15 aciertos.

María Dolores dijo...

¡Hola! Yo he hecho el primer enlace, el punto 1.
La verdad que los tantos por cientos no me gustan mucho, pero intentaré esforzarme para por lo menos entenderlos.

Ábaco: 10 de 10.
Calculadora: 10 de 10.
¿Cuál encaja?: 9 de 10.
Cálculo Mental: 18 de 20.

¡Besos :) !

Carlos Rangel dijo...

Hola, yo he hecho los dos enlaces, he hecho algunas actividades del primer enlace ahí, y todos los test de cada menu. Estos son los resultados de los test:

Test 1: 14 aciertos
Test 2: 15 aciertos.¡La copa!
Test 3: 13 aciertos
Test 4: 15 aciertos.¡La copa!
Test 5: 14 aciertos

El segundo enlace he hecho todas y tambien me ha gustado mucho este es el porcentaje de aciertos:
92% de los aciertos.

Seguire practicando estas actividades.

Besos!

Soledad dijo...

Hola, yo he hecho varias actividades del enlance 1 y 2 y las he sacado perfectas y después he hecho los test de todos y mis puntuaciones han sido.

Test 1: 15 aciertos.
Test 2: 15 aciertos.
Test 3: 14 aciertos.
Tets 4: 15 aciertos.
Test 5: 15 aciertos.

Besos.

Marta López dijo...

Solo he hecho el punto 1.
Estas son mis puntuaciones:


Ábaco: 10 de 10.
Calculadora: 10 de 10.
¿Cuál encaja?: 10 de 10.
Cálculo Mental: 18 de 20.

Test: La copa

No se como no he fallado en ninguna, porque si os digo la verdad, los porcentajes no se me dan muy bien que digamos.

Mañana os digo lo que he sacado en los otros puntos.

Besos =D

Carlos Maireles 6ºA dijo...

Hola, hice las 2 actividades y en la primera, he sacado estas puntuaciones en la 1ªactividad:

Test 1: 14 aciertos.
Test 2: 15 aciertos.
Test 3: 15 aciertos.
Tets 4: 15 aciertos.
Test 5: 14 aciertos.

Estas en la 2ªactividad, haciendo los 5 puntos:

Proporción : 20 de 20.
Colorea : 10 de 10.
Calculadora : 10 de 10.
Calculo mental : Me han sobrado 5 segundos.
Test : 15 aciertos.

El punto 3 también lo he hecho.

Colorea : 10 de 10.
Coloreado : 10 de 10.
Calculo metal : Me ha sobrado 3 segundos.
Dinero : 10 de 10.
Test: 15 aciertos.

Punto 4.

Lo sabemos : 8 de 8.
Recargo : 8 de 8
Descuento : 10 de 10
Tanto por ciento : 10 de 10.
Test: 15 aciertos.

Punto 5

Tablas de frecuencias : 9 de 10.
Encuestas : 8 de 10.
Representar encuestas : 8 de 10.
Test : 14 aciertos.

SALUDOS Y BESOS.