CARMO

domingo, 11 de abril de 2010

El próximo martes, el tercer ciclo del Guadalquivir visitará Carmona para concocer de primera mano y vivir experiencias "como romanos" en CARMO, importante ciudad romana de la Baetica.

Para que podáis informaros sobre la visita y sobre la vida de los romanos os proponemos estos tres enlaces:

  • La página web del museo de Carmona

  • A la excelente y completísima página de Ciencias Sociales para 1º de E.S.O. de
Elena García Marín, concretamente al tema de Roma, donde se os ofrece muchos y muy buenos enlaces para conocer y profundizar sobre la civilación romana.


  • La página oficial de Astérix y Obélix, con juegos, concursos, actividades, fondos de pantalla, emoticonix, etc

Esperamos que aprendáis y os divirtáis.

9 comentarios:

Biblio dijo...

Muy completo y variado. Pocas dudas quedarán de cómo se vivía en Roma. ¡Enhorabuena, Aurora y Juan Ramón! Un saludo desde La Algaba de Miguel.

Marta López dijo...

Que os lo paséis bien y como dice en la entrada que aprendáis mucho.

Besos =D

Lucía dijo...

Bueno, en primer lugar le quiero desear a 5ºB que se lo pase muy bien. En segundo lugar, quiero decir que según lo que nos a contado Aurora en la clase sobre estos enlaces debe de estar muy bien.
Yo, este fin de semana (el sábado) fui a Itálica, sitio que me encanta, pero mi padre también se planteó ir a Carmona a ver la mecrópolis. Él también me quiere llevar a ver Medina Azahara.
Puedo decir que Sevilla tiene dos conjuntos arqueológicos: Carmona e Itálica. También está Medina Azahara, creo que en Cordoba, y hay otro en Cádiz, y otro en Huelva, y si no me he confundido poniendo alguno de más, forman un total de 5 conjuntos arqueológicos, todos muy interesantes.

Besos.

Lucía dijo...

Ahora que tengo el pequeño mapa de orientación delante, puedo confirmar: en Huelva no hay ningún conjunto arqueológico, era en Almería, el conjunto arqueológico llamado "La Alcazaba", y el otro, en Cádiz, en este no me equivoqué, estaba "Baelo Claudia".
También, una cosa que quería poner en clase, era el nombre de "Medina Azahara" En su forma original escrito, "Madinat al-Zahra".

Podéis pensar que soy pesada, pero a mí algo que no me falta es la curiosidad.

Marta dijo...

Que bien esta la entrada. Así me informare más de la visita a Carmona. Ah, y gracias por a los de 6º de Asunción por desear que los pasemos bien.

Adiós.

Marta 5ºB Guadalquivir

Top musica dijo...

Esta es la mejo excursión de mi vida.Hugo es un poco duro pero es muy bueno.Mi carmo es un poco chuchurrido.Y mi mosaico aun peor.El caso es que la excursión me ha encantado,y me lo he pasado muy bien.


con la mayuor experiencia aprendida del mundo.


Carmen 5ºb Guadalquivir =)

Marta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta dijo...

Yo tambien me lo he pasado muy bien, hemos aprendido mucho y sobre todo nos hemos divertido. Para mi ha sido la mejor escursion a la que he ido en todo 5º. Ahora se mas cosas sobre la epoca romana. En la escursion hicimos mosaicos y monedas de "carmos",¡y luchamos contra los cartagineses!

Marta 5ºB Guadalquivir ;p

Raúl dijo...

en esta actividad se aprende mucho es chuliiiiiisima