Problemas

viernes, 16 de abril de 2010

En la siguiente aplicación del ITE, podemos trabajar problemas geométricos, aritméticos, de búsqueda exhaustiva y de razonamiento lógico.

En cualquiera de las zonas que nos aparece al entrar, nos encontraremos distintos apartados en los que trabajar una gran cantidad y variedad de problemas.
Todos están presentados de forma atractiva.

Os animamos que los hagáis, siempre intentando comprender el enunciado de los mismos, que como ya es sabido es el gran "problema" de los problemas.



¡ A ver qué tal se nos da !

40 comentarios:

Lucía dijo...

¡Hola! He hecho 11 problemas del apartado razonamiento lógico, del apartado razonando. Ayer hicimos algunas actividades de ese mismo apartado en clase, y hoy he continuado en casa. Mi porcentaje de aciertos a sido un 90%.
A mí me gustan mucho los problemas, y aunque a veces son difíciles de comprender, alguno que he hecho como es un árbol genealógico que había que compltar, me gustan mucho.

Besos.

Elena D.R.M. dijo...

Maestro no entiendo este juego pero voy a descubrirlo.

Elena 5ºB Guadalquivir

Unknown dijo...

¡Hola! Los juegos son muy divertidos hay muchas personas que se estresan por que intentan pasarse el juego pero no pueden. Se que son complicados pero hay que intentarlo y teneis que pensar, los juegos no se hacen de golpe eso se lleva su tiempo así que tened paciencia.

¡¡Adiós...!!Besitos a todos.

Silvia Puentenueva 5ºC Guadalquivir.

Jose Enrique Ramos Rodriguez dijo...

Hola esta actividad me ha encantado y me gustaría que pusierais actividades como esta.

Soledad dijo...

Hola, he llagado hasta el problema 13
porque no me ha dado tiempo ha seguir el porcentaje de aciertos a sido 100%. Aunque después de hacerlo varias veces ejje.
Aunque me atasque un poco en el problema del árbol genealógico porque ponía los abuelos maternos en lugar de los abuelos paterno pero he podido pasarlo.
Adiós.

Unknown dijo...

Ayer me metí en un juego de problemas pero no lo resolví por que me resultaba complicado.

¡Adiós!

Silvia 5ºC Guadalquivir.

Marta López dijo...

He llegado hasta el problema 10, no me ha dado tiempo de más, porque lo he hecho varias veces...
El porcentaje ha sido 100%.
Me ha gustado mucho , aunque, algunas veces me ha costado trabajillo arrancar, pero me ha salido muy bien.

Besos y hasta el proximo comentario =D

Roxana dijo...

¡Hola! He hecho 12 problemas del apartado de razonamiento lógico,del apartado razonandoo.Había un problema que no me salia y me ayudó mi hermana jejej pero un poco en ehh y he sacado un 92%.
Ahh hasiendolo en clase con la pizarra es mucho mas divertido y más entretenido por lo menos eso pienso yo.
Bueno me voy a repasa bsitos.

Unknown dijo...

maestro el juego es muy bonito e conseguido hacer 38 problemas pero e fallado 10 veces







MARIA ELENA G

Unknown dijo...

maetro el jugo es muy bonito e conseguido hacer 38 problenas pero e fallado 12 veces MARIA ELENA G

Anónimo dijo...

Maestro me ha encantado este juego he hecho 39 problemas y he fallado 12.Je je si lo reconozco no soy muy lista pero bueno,que se le va ha hacer.


besitos carmen5ºb guadalquivir

andrea dijo...

¡Hola! ¿a que esta entrada está bien?.Yo he hecho 30 problemas y he fallado 1.Besos. Adrea Guadalquivir
5b

Daniel dijo...

Me a gustado mucho los problemas he a prendido un poco, estos son mis resultado:

intentos:26
aciertos: 21
porcentaje:78%




Daniel 5 b

Unknown dijo...

¡¡Hola!! Me ha gustado mucho esta entrada.
He echo los 30 problemas y he echo 28 problemas de aritmética. Los otros dos no los entendía, pero lo he intentado muchas veces y no me salía. Maestro, se me montaban las letras encimas de otras y además, yo hacía las cuentas y en el resultado me salía otra respuesta. Pero de todas maneras he aprendido mucho.

Besos:

Alba 5ºB Guadalquivir

Alejandro dijo...

Maestro me ha gustado mucho esta actividad y he aprendido mucho estas son mis puntuaciones:
21 intentos
20 aciertos
95% porcentaje de aciertos

Adiós.

Alejandro 5ºB G

Raúl messi el pequeñito dijo...

Que guay son los problemas son fáciles pero te las dan por todos los lados es decir que te equivocas en cosas fáciles.

tutora6b dijo...

Hola, soy Ana, la tutora de 6ºB del Guadalquivir. Animo a todos a que sigáis intentándolo; al principio te equivocas en lo más fácil( a mí me ha pasado), pero luego le coges el gustillo y no paras.
Un saludo a todos los niños y niñas y las gracias a Au y JR por todo su magnífico trabajo.

Unknown dijo...

maetro el jugo es muy bonito e conseguida hacer 39 probenas pero e fallado 13 veces MARIA ELENA G

Unknown dijo...

Hola, he hecho estos problemas y me han gustado mucho. Son muy fáciles, pero algunos no venían completos y no los he podio hacer. No puedo decir el resultado, porque no me acuerdo. Adios.
Miriam 6ºB Guadalquivir.

Unknown dijo...

Hola!!Como os dije me ha gustado mucho el juego.Lo he intentado otra vez y de los treinta problemas, no he fallado ninguno.Bueno, hay veces que si he fallado,porque a lo mejor me faltaba un número o porque no lo tenía bien.Pero por lo menos esta vez los he entendido todos y los he hecho todos.
Besos:

Alba 5ºB Guadalquivir.

Unknown dijo...

Hola a todos,me gustaria mucho saber como es la escena 1b del razonamiento logico, porque ya he hecho la primera escena y he pasado a la tercera sin saber como es la segunda asi que por favor que alguien me diga como es.

Gracias.Besos.

Juan Ramón dijo...

Belén: 3-5-8-6.

Juan dijo...

Aurora este juego es impresionante e echo 15 problemas

AU&JR dijo...

Me alegro, Juan, de que te impresione, guste y te sea de gran utilidad esta aplicación.

La mayoría de las que ponemos pretenden estos objetivos.

¡Sigue trabajando como este curso!

Aurora

Unknown dijo...

Hola, Aurora he hecho el corta figuras y he llegado hasta el 3.
Me ha gustado mucho.

Lucía dijo...

Acabamos de hacer los problemas geométricos, son un poco difíciles, pero creo que le estoy cogiendo el truco.
A mí, me gustan mucho las matemáticas, creo que es una actividad muy buena y entretenida.

La seguiré haciendo.

Juan dijo...

Aurora este juego simpre me soprende por estado jugado al cortar de geometría
y echo 12 problema y 50%

Unknown dijo...

Hola Aurora yo he hecho el corta figuras he hecho 2 y ha sido un poco difícil pero ahora es fácil me ha gustado mucho.
Besos.

Unknown dijo...

Hola, e llegado a hacer 3 figuras de las que hay que hacer figuras en el área.

Antonio Jesús 6ºA.

María Dolores dijo...

¡Hola!
Antes de irme al recreo, hice el apartado de Problemas Geométricos, y luego, en Corta Figuras.
Como dice Lucía, es un poco dificil, pero es cuestión de practicar.
De todas maneras, intentaré hacer algunos más.

Roxana dijo...

Hola!!!
Acabamos de hacer los problemas geométricos, la verdad son muy difíciles
pero los seguiré asiendo asta que le coja más o menos el truco.

Me gusta mucho es muy entretenido y seguro que si sigo practicando me saldrá muy bien en las actividades.

Bsitos

Carlos Rangel dijo...

Hola, hoy hemos hecho en clase el apartado de Problemas geométricos dentro de este apartado entramos en Corta Figuras y he llegado hasta el nivel 7 y un 90% de los aciertos y me ha gustado mucho es un poco complicado porque hay que hacer la medida exacta.

Bueno espero que sigamos practicando estas actividades tan buenas y educativas.

Besos!

Soledad dijo...

Hola,he jugado al problemas geométricos y en corta figura he llegado hasta el 8 aunque me ha costado ya que no lo entendía; pero Aurora nos lo explicó y ya pude hacerlo.Y el porcentaje ha sido 60.

Besos.

EnriqueJavier dijo...

He jugado ha este juego y ha lo primero es un poco fácil pero después es mas difícil por eso voy ha repasar muchas beses para que pueda hacerlo mejor de lo que sé yo he llegado hasta el nivel 6 y este juego me ha gustado muchísimo por que juegas a la vez que aprendes por eso me gusta.

Juan dijo...

Aurora he hecho los 20 problemas de razonamiento logico y el tanto por ciento es 80%

Alejandro dijo...

Maestro el juego que has mandado me ha gustado mucho he hecho los que me a dado tiempo estas son mis puntuaciones:

14 aciertos
3 aciertos

Adiós.

Alejandro 5ºB G

Unknown dijo...

Maestro he hecgo la entrada de geometría. He hecho la de los bloques.He conseguido hacer 16 de 20.


Alba 5ºB Gauadalquivir

andrea dijo...

¡Hola!, soy Andrea y he estado haciendo los problemas y he pasado un buen rato, aunque; me ha costado trabajillo. Besos
Andrea.
5B Guadalquivir.

Laura H R dijo...

Hola maestro te quiero decir que es un pelin complicado pero los mas faciles son los de los laberintos y eso... adiosss

Besos...

Laura H GUADALQUIVIR 5ºB

Lucía dijo...

Uff, que mareo tengo. Me estaba aburriendo y he entrado a repasar algo de matemáticas, he ido al apartado de Problemas de Búsqueda Exhaustiva, a la actividad de Equilibrios con Números. Eran 26 ejercicios, que me ha gustado mucho hacerlos, pero al final he acabado un poquito mareada con tantos números. Estas actividades sirven muy bien para repasar en verano, sobretodo cuando estas ansiosa (como me pasa a mí) por pasar a 1º de ESO y no sabes que te va a venir por delante.

¡Feliz verano!