Escuela TIC 2.0

jueves, 17 de septiembre de 2009

La noticia de "los portátiles en primaria" lógicamente está dando mucho que hablar y no siempre sobre informaciones fiables.

Por supuesto, surgen y seguirán surgiendo muchas dudas que se irán respondiendo y resolviendo, esperamos que de la mejor manera posible, conforme se vaya desarrollando el proceso de implantación del Proyecto ESCUELA TIC 2.0.

Con objeto de aportar algo más concreto y de buena fuente, ponemos a vuestra disposición la información que al respecto ha publicado la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Esperamos que de momento aclare un poco el tema.

Si se publicase algo más sobre el mismo, intentaríamos comunicároslo a través de este blog, en la lengüeta que próximamente se creará para INFORMACIÓN.




A continuación os ofrecemos esta magnífica y alegre presentación, que sobre este tema ha realizado Antonio González (onio72), profesor de Secundaria en la especialidad de Física y Química, porque además de su calidad estética nos parece especialmente positiva y motivante.


Curso Web 2.0 2009-2010 on PhotoPeach



3 comentarios:

maricarmen dijo...

Bueno desde q empezó el blog tengo la misma opinión. Es q mi hija personalmente ha aprendido a usar internet con cabeza, y yo ir teniendo confianza en dejarla usarlo. Creo q si el pequeño tiempo q le dedica en casa ahora se ve aumentado en clase mejor q mejor porque ahi está vigilada al igual q en casa. Es normal que las nuevas tecnologías vayan entrando en nuestras casas y en nuestros colegios ya que es el presente y el futuro para nuestros hijos/as. Ya era hora de q nuestro gobierno hiciera algo importante para el futuro de nuestros hijos/as., ya que en verdad en cierto modo nos pertenece porque sale de nuestros impuestos. Sin mas, os animo a que se sigais adelante con este gran reto. Un saludo.

AU&JR dijo...

Te agradecemos el apoyo y el ánimo que transmites en los comentarios que desde hace tiempo realizas en el blog.

Es fundamental la participación y la implicación de madres y padres en esta herramienta educativa.

Animamos a otros padres a que se unan a participar y expresar sus opiniones a través de estas "ventanitas".

Aurora y J. Ramón

teresa dijo...

Internet es un pozo sin fondo de informacion, solo tenemos que enseñar a nuestros hijos a diferenciar lo bueno y lo malo, igual que lo hacemos dia a dia en sus hacciones cotidianas.
"Cuanto mas sabe el hombre mas grande es", y ¿donde encontrar mas informacion que en la red de redes?.
Lo negativo, el coste de la factura mensual del internet,averias,tintas y si me apuras , incremento del recivo de la luz etc,el caos para nuestros mermados bolsillos por la crisis.
Lo positivo,¡la educacion de nuestros hijos merece ese esfuerzo!
estamos en el siglo xxi.
Ademas ami me encanta navegar en este mundo.