Biblioteca de blog

jueves, 20 de mayo de 2010

Al encontrar, buscando y buscando, este estupendo sitio con tantos cuentos, todos ellos cortitos y encantadores; se nos ocurrieron muchas razones y usos para ponerlo en nuestro blog.

Cada día leeremos uno de estos cuentos en clase y/o en casa, e iremos anotando su título en un cuaderno junto con un breve comentario sobre él.

Así reforzamos las actividades de animación a la lectura que se están llevando a cabo en nuestros colegios:

  • Creación y exposición de cuentos digitales en la web de Ntra. Sra. de la Asunción.
  • Cuentacuentos de Primaria a Infantil en el Guadalquivir.
Podemos ocupar con la lectura parte de nuestro tiempo de ocio, mejorando nuestras capacidades de forma agradable.




P.D. Cuando esta entrada vaya perdiéndose en el tiempo, entrará a formar parte de los gadgets de nuestro blog.

10 comentarios:

Juan dijo...

Aurora los cuentos son muy bueno me e leeido El gato que no sabía que era un gato,Julia de la risa y La pizarra que hablaba,jugaba y es tan divertida.

AU&JR dijo...

Juan, te estás luciendo con todo el trabajo que estás haciendo.

Da gusto ver que cada día lo vas haciendo mejor(pero no te olvides de los cuadernos que también hay que llevarlos para adelante).

Nos vemos.

Aurora

Lucía dijo...

Felicito al creador/a de esta página, ¡es estupenda! Yo, igual que Juan me he leído en de la Pizarra que hablaba, jugaba y es tan divertida. ¡Y es divertida de verdad!

Ahora ya no tengo más tiempo, me están llamando mis padres para cenar, ¡pero mañana seguiré leyendo estos estupendos cuentos!

Y, igual que tu Aurora, felicito a Juan.

jose 5ºb dijo...

me a gustado mucho este cuento me e leido el gato no sabia que ere un gato

Jose Enrique Ramos Rodriguez dijo...

Hola, me he leído el cuento de el "Gato que no sabía que era un gato" y me ha encantado esta entrada intentare leerme mas cuentos.

El dia de disney channel dijo...

Hola, hoy me e leido un cuento trite y alegre que es Julián de la risa, me a encantado el cuento me voy a leer un cuento de estos cada día.Adios

BeSoS

Elena 5ºB Guadalquivir

maría dijo...

Hola maestro, yo estoy con mi prima chica y le e leido 3 cuentos,El gato que no sabia que era un gato,Juian de la risa , los vecinos de la casa azul.Me ha encantado la presentacion y son unos buenos autores.

Bueno, Adios

María 5b Guadalquivir

Alba dijo...

Maestro, m he leído el gato queno sabía que era un gato y Los vecinos de la casa azul. Me han gustado mucho, porque eran interesantes, aventureros,etc...

Besos


Alba 5ºB Guadalquivir

Carlos Maireles 6ºA dijo...

Hay que cuentos más bonitos, uno de los que más me ha gustado ha sido La pizarra que habla, juega y es tan divertida. Es de divertido y pegadizo, porque cuando llegó aquí a nuestra clase todos estábamos sorprendidos y entusiasmados. No
sabía que era ese tipo de Pizarra hasta que aprendimos ha utilizarla.

Saludos y BeSos.

Soledad dijo...

Los cuentos son muy simpaticos y buenos he leido varios y me han gustado todos sin ecepsión es un lujo tener páginas tan buenas.
Yo no e leido el de la pizarra que hablaba, jugaba y es tan divertia pero lo hare ya que a mis compañeros le han gustado tanto.
Besos.