En homenaje a nuestra querida compañera, la pizarra.

martes, 2 de febrero de 2010

Sin palabras...



17 comentarios:

maria cruz dijo...

Me ha encantado la entrada esta fantástica, a todos nos atrae más la pizarra digital, pero, nos estamos olvidando de la pizarra que todos hemos untilizado alguna vez, como por ejemplo,nos ha enseñado: a contar, a escribir, leer y aprender muchas de las cosas que ahora sabemos.
Por mucho que la pizarra digital sea chulísima, no podemos olvidar a la de siempre mas, es la que nos a enseñado infinidades de cosas que ohora sebemos, pero yo nunca me olvidaré de la tiza, el borrador, la pizzara, el compás, la regla y todas esas cositas que nos ha ayudado a aprender.
Ángel sales fantástico en las fotos.

Besoss para todos.

Marta López dijo...

Ángel, Ángel, Ángel... Tienes tanta razón.
Ya casi estamos dejando de lado a nuestra amiga la pizarra (y pensar lo que ami me gustaba mancharme las manos de tiza cuando escribía en ella.)
No se como he podido dejarla de lado así de está forma, me parece que me he dejado llevar por las nuevas tecnologías.
A y por cierto... sales muy bien en las fotos.

La echare de menos...!!

Lucía dijo...

Aunque se le haga paso a las nuevas tecnologías, se tendría que dejar un pequeño hueco a lo anterior.
Y, además, María lleva toda la razón del mundo, ¿cómo se pude dejar de lado aquella pizarra que nos enseñó tantísimas cosas?
A mí me encanta la pizarra digital, pero para hacer actividades como las del blog, por ejemplo, porque, sinceramente, para corregir una actividad prefiero la otra, no sé ni porque.
Si os fijáis, la pizarra de siempre no tarda en ensenderse, no utiliza electricidad, no se atrancaba tanto al escribir (aunque Aurora dice que también hacía esto último dicho, pero seguro que muchas menos veces), y no se quejaba por todas esas burradas como dice Ángel...
En fin, son tantos recuerdos en ella...
Al venir hoy Ángel a clase dijo una cosa que me gustó: aquellas pizarras de antes que estaban pegadas a la pared y no se podían quitar, si siguieran ahí estarían detrás haciendo burla a la pizarra digital.
Bueno, me despido, y espero que estas fotos sean un gran recuerdos para todos, sobretodo, para Ángel.

Muchos recuerdos sobretodo, a la pizarra tradicional.

María Dolores dijo...

Realmente bonito, Ángel.

Mis compañeras llevan muchísima razón.
Recuerdo, cuando era pequeña que me encantaba dibujar en la pizarra, y con las tizas de colores.
Como tú dices Ángel, ¡ella no se quejaba! Era nuestra amiga, muy fiel.
Aunque la pizarra digital, sea más llamativas, más moderna y todo lo que queráis, la pizarra de siempre es un recuerdo más en todos nosotros...,tantos y tantos momentos junto a ella, que no sabría ni por cual empezar.

En definitiva, que las costumbres de siempre no se deberían de perder, aunque en este caso no queda otra elección.

Cuando leímos la carta en la maravillosisima... ya sabéis quien, la miré a ella, y pensé ... no puedo creer que tú nos hallas enseñado tantas cosas, haberte dejado manchones de tiza, golpetazos...

Simplemente, querida amiga mía, nuestra :
No te olvides de que no te va a reemplazar nadie, sin tí, no hubiera sido igual.

Un beso muy grande.

Soledad dijo...

He visto el video con mis padres y nos ha gustado mucho este homenaje a nuestra compañera la pizarra, que nos ha ayudado tanto. Aunque nosotros ya estemos preparados para recibir las nuevas tecnologías, habrá personas a las que les costará más trabajo, no solo porque hay que aprender a utilizarlas, si no que también hay que despedir a nuestras compañeras la tiza, el borrador y la pizarra.

De los que tanto recuerdos guardamos y guardaremos siempre en nuestra memoria y como no en lo más profundo de nuestro corazón.

¡¡¡Os echaremos de menos amigas!!!

Besos.

Carlos G. dijo...

Hola soy Carlos gregorio y me ha encantodo la entrada ha mi me gusta mas la pizarra tradisional por que alli se podia escrivir y no tardaba tanto en cargarse hecho demenos a la tiza me daba un corage por que cuando escribia asia un chillio y en la pizarra moderna cuando le da la pica escribe bien y cuando no pues no escribe bien,el borrador me encantaba por que borraba muy bien y en la pizarra moderna no borra muy bien,la pizarra pa que contar alli podia escribir yo y todos mis amigos el abesedario,las tablas de multiplicar y con la escuadra,el cartabon,el transportador de angulos,la regla y elcompas estupendicimo.


Me ha encantsdo de berdad.
Adios pizarra todos nos acordaremos sienpre de ti.

Alberto dijo...

Ay...cuantos momentos de miedo,de nerviosismo,de alegria,de ilusion he vivido con esta pizarra.
Si ya se que la pizarra digital es mas moderna,mas guay pero...ya no abra mas manos llenas de tizas,ya no abra mas niños entusiasmados por coger el borrador y hacer reir a sus compañeros.
Pero lo que no debemos olvidar nunca es en pizarra aprendimos a sumar,a restar,a multiplicar,a dividir,a hacer fracciones pero sobre todo sin ella yo ahora mismo no podria estar escribiendo esto porque no sabria escribir.
Asi lo dicho,me despido de vosotros y de la pizarra que me ha enseñado de todo.

Alberto 5ºb guadalquivir

Claudia dijo...

Qué momentos he pasado yo en esta pizarra la echaré mucho de menos con lo quéme gustaba escribir y dibujar en ella.Todavia me acuerdo que cuando era muy pequeña en infantil, me encantaba me pasaba toda la media hora del recreo pintando en ella.Te echaré mucho de menos.
Claudia 5b Guadalquivir

acosta dijo...

Me ha encantado mucho maestro,pero de verdad hechare muchisimooo de menas a la pizarra,con que uno estaba acostumbrado a ella,hay aprendimos de todo,como a sumar,restar,multiplicar,a dividir...pero tambien cuando corregimos los deberes siempre queriamos,ya pasan muchos años pero la hechare de menos,cuando era pequeño estaba con el maestro Paco,me encantaba dibujar...la hechare de menos igual que a todo le mundo.
Adios querida pizarra y adios a todos.

Acosta 5ºb Guadalquivir

Roxana dijo...

Si real mente bonito sin dudar.
Me ha encantado que guai.
Nuestra amiga la pizarra se nos va tanto tiempo con ella y nos la cambian, pero pensando un poco no es que nos la quiten porque siempre la podemos utilizar poruqe esta todavia en la clase, pero tambien esta guai tener una pizarra digital en la clase ponerte a jugar en grupos buen eso si aprendiendo y jugando a la vez.
Como dice la carta tanto tiempo con ella y se nos ba pero nosotras/os nunca la olvidaremos siempre estara presente porque con ella aprendimos todo lo que sabemos.
JAJAJAJAJA verda tantas tonterias escrita en ella y nuca se quejaba nunca decia nada, pero me parece que si podria hablar diria: estoy contenta de que me querrais tanto y no os olvideis de mi despues de todo lo que hemos pasado.
Ams Angel sales muy bien en la foto y lo siento por tener que poner tu nombre sin tilde pero el teclado y yo como dice Aurora estamos peleados jajaja.
Bsitos

Carlos Rangel dijo...

Hola me ha encantado la entrada está bastante bien.Como dicen mis compañeros/as a todos nos gusta mucho la pizarra digital pero tampoco nos podemos olvidar de la pizarra de antes, el borrador, la tiza , las reglas, los compás etc.Con esa pizarra aprendimos a hacer cuentas como por ejemplo: Suma, resta, multiplicación y la división.O incluso a hacer dictados a leer a escribir.Pero como dijo Aurora en clase tampoco nos podemos ir acostumbrando a la pizarra digital los que estamos en 6ºA/B porque para el año que viene nos vamos al instituto y alli seguiremos con la pizarra de siempre entonces por eso no le podemos coger mucho cariño ala pizarra digital.

Besos!

Celia dijo...

BUENO ME BA HA GUSTAR DESPEDIRME DE LA ANTIGUA PIZARRA.
PERO ME VOI HA ALEGRAR LA NUEVA.
VUENO ADIOS.
CELIA 5º B GUADALQUIVIR

Carmen dijo...

Teneis razón;
aunque venga las pizarras digitales,no podemos olvidar la pizarra de toda la vida,dónde aprendimos a escribir,dibujar,sumar,restar...
Espero,que nos quedemos alguna de recuerdo,¡¡Sería una pena!!,jaja

Carmen 5ºA, guadalquivir

Elena dijo...

Chicos es cierto yo le echare tambienmucho demenos.
Elena 5ºB Guadalquivir

Maria Angustias dijo...

Me ha encantado la entrada,está muy bien Don Ángel ya mismo dejará de utilizar la pizarra el borrador la tiza el cartabón la escuadra,
está pobre pizarra seguro que no le escribiremos nada ni nada solo la otra pizarra.Don Ángel sales muy bien el las fotos.

Besos para Ángel y la pizarra.

Laura dijo...

Hola pobre de mi querida pizarra la ECHARE DE MENOS.Esque aunque me he llevado muchos años nunca la cambiaria por una pizarra digital


besosss.....

Alba dijo...

Yo también echaré mucho de menos la pizarra.A mi me encanta que el maestro me saque a la pizarra.Cuando los recreos nos quedamos en clase porque está lloviendo me encanta pintar en la pizarra.Bueno me despido de vosotros/as y de la pizarra.
Besos:


Alba 5ºB Guadalquivir