Ortografía (5º y 6º)

viernes, 9 de octubre de 2009

En estas aplicaciones repasaremos :

1º.- Identificar, pulsando el botón adecuado, si cada palabra que nos muestra es: AGUDA, LLANA, ESDRÚJULA O SOBRESDRÚJULA.

Cuando terminemos el ejercicio, nos pondrá nota.



2º.- La tilde en AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS: pulsando en el cuadro adecuado responderás a por qué lleva o no tilde la palabra que nos muestre.

Al final del ejercicio nos dará una calificación según lo hayamos hecho.




3º.- Un dictado de palabras AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS, primero con ayuda visual de tres posibles formas de cómo escribir cada palabra (antes escucharemos cada una). Cuando terminemos nos dará una nota y después podremos continuar, pero esta vez no tendremos posibilidad de elegir entre tres opciones. Habremos de escribirlas solos/as.


Practicando con estas tres actividades, conseguiremos mejorar mucho nuestros errores en la colocación de las tildes.



23 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,me ha encantado este juego, me ha ayudado a tener más cuidado cuando pongo las tildes,mi nota ha sido un 8,5.

Besos.


Alba 5ªb Guadalquivir

María Dolores dijo...

Yo creo que este juego ha sido uno de los que más me han ayudado a repasar. Es bastante interesante.
En todos los juegos he jugado dos veces, para más o menos hacer una "media".
Agudas, llanas, esdrújulas y sobreesdrújulas:
1º jugada: 19'7, 1 fallo.
2º jugada: 10.
Tilde:
1º jugada: 10.
2º jugada: 10.
Dictado ( en la primera jugada, no le había pulsado a "Escuchar", ya que, es de lógica. En la segunda ya me hacía falta de todas maneras.):
1º jugada: 9,5, 1 fallo.
2º jugada: 10.

Me ha encantado este juego.

Lucía dijo...

Estos son juegos muy entretenidos y fáciles, por lo menos para mí.
En los tres juegos he sacado 10 puntos. Lo que me ha costado un pelín de trabajo ha sido la 2ª parte del dictado.
Y ya que este ejercicio trata de las reglas de ortografía, espero no haberme olvidado de ninguna tílde.

EnriqueJavier dijo...

El juego es muy divertido y ayuda a repasar mi nota es un 8

maria cruz dijo...

El juego es muy divertido he sacado un 9,7 y 1 fallo,es o en el primer juego.

maria cruz dijo...

En el segundo juego he sacado un 10 de nota y ningun fallo, y tambien me parece muy divertido.

maria cruz dijo...

En el tercero mi nota es 9 y he fallado 2 veces, y también me parece divertido.

Triana dijo...

A mi me ha gustado bastante y me ha entretenido para repasar es mejor.
En la primera jugada he hecho un 9,3 y 3 fallos y en la segunda ronda un 10.
En la segunda jugada a la primera hice un 10.
Y en la tercera jugada en las dos partes me ha salido 10.

Unknown dijo...

Maestro,¿porque no pones en este blog la pizarra?

Carlos Rangel dijo...

Hola este juego ha sido muy bueno para lo que estamos dando. Es muy entretenido.
En la primera me ha salido 9,7 y 3fallos,en la segunda he sacado 10 y ningún fallo y por último en el tercero he sacado 9,5 y 2 fallos es muy divertido.

Soledad dijo...

Carlos Maireles y yo lo hemos hecho por separado pero le he tenido que ayudar un poco el bueno Carlos a tenido 11 fallos y su nota ha sido 6,3 y yo he tenido 0 fallos y mi nota ha sido 10.

Bueno os deseamos muchísimos besos y un feliz día.

Carlos Rangel dijo...

Hola, somos María y Carlos y estas son nuestras calificaciones:

1ºHemos sacado un 9,7 y 1 fallo.
2ºHemos sacado un 9,5 y 1 fallo.
3ºHemos sacado un 9 y 2 fallos.

Diego S. dijo...

Somos Mª Dolores y Diego, Aurora nos ha dicho que trabajáramos las tildes, y estas han sido nuestras puntuaciones.
En la segunda actividad 9.7, y en la tercera 10.
Nos ha parecido muy entretenida, y hemos repasado bastante, y eso es lo que se pretende.

Soledad dijo...

En el segundo apartado de ortografía
yo he conseguido 10 puntos yo fallos
pero Carlos sin embargo ha conseguido 5,5
puntos y 9 fallos.
Y en el dictado he conseguido a la primera 9 puntos 2 fallos y la segunda 10 puntos 10 fallos y Carlos ahora lo hara pero es que está buscando algo que se le ha perdido.

Adiós y muchísimos besos.

Sandra Torres dijo...

Hola, he sacado un 8 al principio y después lo he hecho otra vez y he sacado un 5'5.

Este juego, está muy chulo.

Adios

Sandra 6ºA

Jose Enrique Ramos Rodriguez dijo...

Yo he conseguido en la primera actividad un 10 en la segunda un 9,5 y en la tercera un 9.



J. Enrique

Carmen Mª dijo...

Hola somos Carmen y Juana .
Nos a gustado mucho el juego y ya vamos a tener mas cuidado con las tildes y también nos vamos a fijarnos antes de escribir

!!!bessos!!

Roxana dijo...

Yo creo que este juego me sirve mucho para repasar porqe casi se me haía olvidado.
1ª jugada=9
2ª jugada=10
ya no me da tiempo de jugar pero segire practicando en mi casa.

Roxana dijo...

Yo creo que este juego me sirve mucho para repasar porqe casi se me haía olvidado.
1ª jugada=9
2ª jugada=10
ya no me da tiempo de jugar pero segire practicando en mi casa.

Juan dijo...

Me gustado este juego y en la primera vez hemos sacado 6,7 y en la seguda vez un 10

Triana dijo...

En el primer ejercició hemos sacado un 7,7 y un 9.En el segundo hemos sacado un 8 y un 9.En el tercero en la primera parte un 10 y un 9,5,en la segunda parte un 9 y un 10.

Triana y Enrique.J

Unknown dijo...

Hola ,enel juego de las tirdes he sacado al principio un 5'5 y despues he jugado otra vez y he sacado un 8.
ME HA GUSTADO MUCHO EL JUEGO.

Adios.

Antonio Jesus

Maria Angustias dijo...

Hola soy MªAngustias he jugado.
Primer ejercicio:9.
Segundo ejercicio:8,5.
Tercer ejercicio:9,5.
Y este juego está bastante bien y además estamos practicando la Ortografía.


Besos.